Deportes

Altercado bajo la lluvia: así fue el segundo “amistoso” de la UdeC

Fue 4-1 para la UdeC, con doblete de Gonzalo Bueno, en un partido marcado por la intensa lluvia y un final abrupto. El segundo partido del día fue 3-0 para los locales.

Por: Paulo Inostroza 02 de Agosto 2020
Fotografía: Felipe Venegas | Prensa Ñublense

El resultado en un partido amistoso nunca es lo más importante, pero a nadie le gusta perder. La UdeC ya le había ganado dos partidos en la semana a Ñublense y ayer volvieron a Paso Alejo. El primer encuentro, con el Campanil más titular, fue 4-1 en favor de los auricielos y terminó abruptamente, cuando quedaban 7 minutos de juego, por un altercado en mitad de cancha, donde se metieron jugadores de ambos equipos y lo mejor fue cortarlo de raíz. El segundo tiempo, con muchos cambios, fue 3-0 para los de Jaime García.

El primer equipo de Eduardo Acevedo, el que tiene cara de estelar, fue con Guillermo Reyes; Guillermo Pacheco, Eric Godoy, Nicolás Correa, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Matías Cabrera, Bryan Carvallo; Simón Ramírez, Cecilio Waterman y Gonzalo Bueno. Este último fue el encargado de marcar los dos primeros tantos, a los 12’ y 32’ minutos. Cada partido tuvo dos tiempos de 40 minutos.

A poco de iniciado el encuentro, salió lesionado el defensor David Tapia, del local, equipo que partió jugando con David Escalante, Edison Rozas, Nicolás Vargas y Nozomi Kimura, entre otros. El equipo rojo manejó a ratos la pelota y tuvo un par de mano a mano bien resueltos por el portero Reyes. No fue un “baile” como podrían indicar los números, pero sí mostró a una UdeC muy efectiva de cara al arco.

Muy bueno fue lo de Carvallo en el medio, manejando gran parte de los ataques y hasta regalando algunos lujitos. Descontó Escalante tras un buen tiro libre de Obando (59’), pero el ingresado Maximiliano Quinteros, aumentó rápidamente para la visita (67’). Pero no podía faltar el gol de Waterman, quien cerró el primer choque a los 72’. Pocos segundos después, sucedió lo impensado.

Claro, el partido se tornó algo más friccionado -dentro de lo normal- por la intensa lluvia que empezó a caer durante ese primer tiempo y una situación intrascendente, manotazos en la mitad del campo, terminaron con jugadores de ambos equipos enfrascados en empujones e intentos de golpes. Lo mejor fue terminar la brega ahí mismo. También, hay que destacar que García hizo jugar a dos chicos muy jovencitos: Guillermo Gajardo, en el arco, y Francisco Sepúlveda, este último de solo 14 años.

Revancha roja

En la segunda fracción, ambos cambiaron a todos sus jugadores, pero Ñublense ganó con la presencia de Luis Valenzuela, Mario Briceño y Aníbal Carvallo en el ataque. De ahí para adelante fue todo para el local y la UdeC, prácticamente, ni amenazó la portería contraria.

Así llegaron los tantos de Larry Valenzuela (23’), Briceño (26’) y el juvenil Óscar Reyes (68’). Las variantes de la UdeC no tuvieron el mismo nivel que los titulares, aunque hay que consignar que García no hizo un equipo A y uno B como su colega, sino que matizó estelares y alternativas en los equipos que dispuso. Físicamente, el cuadro de Acevedo se vio en muy buen momento y debería ser una de sus fortalezas.

Etiquetas