Deportes

Don Elías “repasó” a Arturo Vidal: “Hay que ser un ejemplo para los niños”

En conversación con Diario Concepción el histórico jugador además contó cuál fue la única deuda en su carrera: ser campeón con Chile.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Julio 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Fui tres veces el mejor de América y dos el mejor del mundo”, aseguró Elías Figueroa cuando se le consultó sobre quién es el mejor de la historia. En charla a través del Facebook Live de Diario Concepción, en el programa Todo Deporte, indicó que mientras nadie supere esas credenciales, ese título tiene nombre.

Desde Villa Alemana, donde pasa la cuarentena, también se dio el tiempo para analizar la figura de Arturo Vidal, quien hace días protagonizó una nueva polémica por una transmisión en vivo en Instagram, donde lucía en estado de ebriedad. “Es un gran jugador, en el puesto que lo pongan, como zaguero, volante. Ahora, fuera del fútbol, uno es ejemplo para muchos niños, y se debe sentir ese peso, de ser un ídolo y ejemplo. No te digo que sea un santo, pero que las cosas tampoco sean tan públicas. Es un problemita que debiera solucionar”.

Sobre su carrera, aseguró que individualmente ganó todo, cumplió cada objetivo. Sin embargo, agregó que “mi única deuda fue no salir campeón sudamericano con Chile. Y equipo tuvimos, varias veces”. Además, también eligió a su favorito entre Pelé y Maradona: “Ambos fueron extraordinarios, pero me quedo con Pelé. Tenía un cabezazo espectacular, faceta que Diego no dominaba”.

Don Elías también dijo que nunca le gustó ser técnico. “Cuando asumí, lo hice por cariño a los clubes donde estuve, que fueron Palestino, Wanderers e Inter de Porto Alegre. Pero de los 16 años pasé concentrado y viajando, no quería volver a eso. ¿Volver al fútbol en otra función? Sí, podría ser”.

 

Etiquetas