Deportes

Sólo en América: La NFL usará cascos anti-Covid 19

Por: Samuel Esparza 15 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Con la seguridad como punto clave para el regreso a las actividades, la NFL ​anunció un casco anti-Covid 19, que evitará posibles contagios entre jugadores.

Éste incluirá una protección especial para prevenir la dispersión de partículas de saliva durante los partidos. Los fluidos son una de las principales formas de contagio de la pandemia, que tiene como principal foco infeccioso a Estados Unidos, que en las últimas 24 horas registró casi 58.000 nuevos casos.

Apoyado en el trabajo de ingenieros, avalado por médicos y aprobado tanto por la NFL como la Asociación de Jugadores, el escudo bucal Oakley (marca fabricante del producto) será distribuido a los 32 equipos en los próximos días. No será obligatorio, pero las autoridades sí piden responsabilidad en su uso.

La intención es que los jugadores se acostumbren al casco y que comprueben que no afectará en lo absoluto su rendimiento, indicó el sitio oficial de la NFL. La liga tiene como fecha para el partido inaugural el 10 de septiembre: el campeón Kansas City Chiefs, liderado por Patrick Mahomes, vs. Houston Texans.

Etiquetas