Deportes

Seis mil camisetas y 66 lavadoras gigantes: la logística de la NBA en Orlando

Por: Samuel Esparza 15 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La NBA afronta el mayor desafío logístico de su historia. En la Burbuja Disney de Orlando competirán a partir del 30 de julio 22 equipos. Cada uno de ellos estará como mínimo cinco semanas y el campeón y subcampeón algo más de tres meses.

Es así que, al margen de los objetos personales de los jugadores, cada equipo se ha llevado una media de 175 maletas, lo que arroja casi 4.000 distribuidas en los tres hoteles de lujo donde residen las expediciones de las franquicias, compuestas por 35 miembros. De ellos, 17 son jugadores y el resto lo compone el staff técnico, empleados de video, seguridad, material y acondicionamiento, relaciones con los medios y creadores de contenido.

Cada jugador dispone de dos camisetas de las oficiales del equipo. Con el permiso de la NBA de poder cambiar el nombre por palabras que reivindiquen la justicia social, se podrían juntar en Orlando alrededor de 6.000 camisetas. Por eso los utileros son los únicos que tienen asignadas dos habitaciones, una para el material y otra para su descanso.

Otro problema puede ser lavarlas. Pero la NBA también pensó en eso, y lo que era un cancha de entrenamientos se convirtió en una inmensa lavandería con 66 lavadoras gigantes y el mismo número de  secadoras.

En el Complejo Disney, un recinto de 89 hectáreas, se considera esencial la presencia de 1.500 personas para que el torneo puede funcionar. La salud es lo más importante. Los expertos de los servicios médicos consideran que serán necesarias alrededor de 15.000 pruebas del coronavirus rápidas, simples y fiables.

Etiquetas