Deportes

Real Madrid pide a su afición que no celebre en las calles si es campeón

Por: Samuel Esparza 15 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El Real Madrid puede proclamarse campeón esta semana, en el partido del jueves frente al Villarreal o en la última jornada del domingo, por lo que ya se habla de las posibles celebraciones.

Y en ese sentido, el club dejó claro que ante la situación que se vive en estos momentos, y más ante las evidencias de los últimos rebrotes en distintas comunidades, no quiere “celebraciones que pongan en riesgo a un solo aficionado de la capital”.

Lo más normal es que el equipo no vaya por tanto a Cibeles y de hecho se está trabajando también para blindar la zona y evitar aglomeraciones con el fin de que no se repitan escenas como las vividas en Cádiz por el ascenso de su equipo.

Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles”, solicitó el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Desde el Madrid también se quiere transmitir el mismo mensaje de prudencia. Consideran que no es momento de celebraciones y que habrá tiempo más adelante de organizar algo con la vuelta al Bernabéu si la pandemia lo permite. En la entidad blanca son tajantes en este sentido. No quieren poner en riesgo a ningún ciudadano por ganar una Liga.

El club publicó un comunicado oficial en su web pidiendo a sus aficionados que no acudan a Cibeles en caso de ganar la Liga con el objetivo de evitar riesgos ante la crisis sanitaria que se está viviendo con motivo del coronavirus.

Etiquetas