Deportes

Estudian opción de acortar los Juegos Olímpicos

Por: Samuel Esparza 15 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Tras la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, que frenó la actividad prácticamente en todo el mundo, el COI todavía está frente a la incertidumbre de poder realizar el evento el próximo año

Si bien desde la organización aseguran una y otra vez que no habrá inconvenientes para realizarlos en 2021, la pandemia no da tregua y todavía hay quienes ponen en duda si finalmente podrán disputarse o existe el riesgo de que sufran una nueva suspensión. Ante este panorama, el Comité Olímpico ya analiza distintas variantes, entre ellas un nuevo formato de competencia.

Según Mundo Deportivo, Yasuhiro Yamashita, medallista olímpico y presidente del Comité Olímpico nipón, puso en la agenda un tema que no se había hablado: realizar una versión express de los Juegos. Para el ex deportista, una extensión de 10 días podría ser la indicada para llevar a cabo la máxima fiesta del deporte. “Los Juegos que habíamos visto hasta ahora solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos”, afirmó.

Asimismo, el funcionario del COI resaltó que para ellos la prioridad será “la seguridad de los deportistas”. Lo que sí es seguro, es que se realizarán bajo cualquier concepto: “existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir un crédito”, afirmó Yamashita luego de confesar que la pandemia causó graves problemas financieros. Si no se hacen, será una gran pérdida económica para esta organización.

En los últimos días fue revelada una encuesta que mostró a un 77% de los japoneses desconfiados en que se podrá competir sin problemas. Quizás esta versión reducida, con menos gastos en comida, seguridad y alojamiento, caiga mejor en el pueblo nipón. Lo cierto es que a poco más de un año de los Juegos, aún no hay certezas en cómo se realizarán.

 

Etiquetas