Deportes

Palestino femenino desvincula a kinesiólogo acusado de acoso y abuso sexual

Por: Samuel Esparza 08 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Emilia Pastrián, futbolista de Palestino y seleccionada nacional Sub 20, decidió utilizó su cuenta de Instagram para acusar de acoso sexual a Ignacio Montano, kinesiólogo del club, un relato al que se sumó Natalia Paredes, jugadora de futsal de Coquimbo Unido, quien reveló episodios de abuso.

“Lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas, es una situación compleja y más aún cuando él está en constante contacto con personas, se supone que está en tratamiento psicológico pero ni idea el porqué, siempre se excusa sacando el tema del psicólogo y haciendo sentir culpable a las demás personas cuando él es el problema aquí, no sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me di cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía, nos pusimos en contacto y cada una relato su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpable diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones””, parte señalando Pastrián en su cuenta de Instagram.

“Hace un par de horas decidimos hacerlo público para que esto no se repita con más niñas, actualmente Ignacio fue despedido de forma inmediata al dar a conocer esta situación en conjunto con las pruebas (pantallazos). Espero y sé que es difícil dar a conocer esto, pero a cada persona que le pase algo similar o peor tome carta en el asunto para que no se siga repitiendo, abajo los marchitos y personas que se creen con el derecho de pasar a llevar de cualquier forma a una persona, fuerza para quienes han pasado esto, se lo difícil que es pero debemos empoderarnos y derrocar estos hechos!”, complementa.

Al respecto Miguel Abdo, presidente de la rama femenina de fútbol árabe, señaló a La Tercera la conmoción que significó la grave acusación contra el profesional. “Lamentablemente nos enteramos por las redes sociales. Creo que Emilia debe haber explotado dentro de toda la ira que le provoca este tema (…) Se les ofreció todo el apoyo legal y sicológico y que hagan lo que quieran. Pero nosotros como fútbol femenino no queremos dejar pasar esto porque creemos que los tribunales tienen que ver estos casos. Este niño se tiene que defender, tiene que dar su visión, pero las pruebas son contundentes”.

Etiquetas