Deportes

Ex N° 1 del tenis: “Nunca disfruté jugar, me obligaban”

Por: Samuel Esparza 07 de Julio 2020
Fotografía: CC-love40mp

El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo de la ATP, hizo una sorprendente declaración, al asegurar que jamás disfrutó del tenis.

“En lo que a mí respecta, nunca me gustó jugar al tenis, nunca disfruté, nunca lo pasaba bien, tenía presión y obligación, me empujaban a jugar. Pero mi pasión era ser jugador de fútbol, y jugar al tenis fue contra mi voluntad. Mi carrera fue un milagro”, comentó en entrevista con ESPN.

Marat es hermano de Dinara, que también llegó a la cima del ranking de la WTA aunque se retiró tempranamente de la actividad, acusando incapacidad psicológica para mantenerse en la alta competencia.

Sobre el hecho de ser la única pareja de hermanos en la historia del tenis que han alcanzado la cima (además de las hermanas Williams), Safin expresó que, “sólo hubo las hermanas Williams, pero de hombre y mujer nunca hubo dos hermanos de número 1. Es mérito de mi madre, ella fue jugadora, hizo semis en Roland Garros junior, luego fue entrenadora y nos crió como tenistas. Fue un regalo para mi madre tener a dos número 1. Ella hizo todo su trabajo, y crió a sus dos hijos, que fueron números 1 del mundo. Yo le pido que disfrute de eso, tiene que ser la madre más feliz del mundo”.

Pese al éxito, Dinara también la pasó mal como profesional. “Creo que el tenis me decepcionó de alguna manera, porque soñé que una vez fuera famoso y fueses número 1 del mundo, tendrías una vida diferente. Pero una vez que alcanzas esto, y te das cuenta de que no es lo que has estado soñando, entonces todos tus sueños se desmoronan”, contó en mayo de este año.

Etiquetas