Deportes

Volvió el rugby en Australia, y con nuevas reglas

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Tal como hace un tiempo lo hizo Nueva Zelanda, su más clásico rival, Australia regresó a la acción del rugby con la primera fecha de 10 encuentros en Brisbane y Canberra.

En el Suncorp Stadium de Brisbane y con la presencia de 5.590 personas, Reds se quedó con el duelo ante Waratahs por 32-26, ,

Mientras que en el GIO Stadium de Canberra y ante 1.500 espectadores, el equipo de Brumbies, dos veces campeón del Super Rugby (la franquicia de Australia con más títulos y finales -perdió cuatro-), superó a Rebels por 31-23.

Así, pasada la primera semana, Brumbies quedó como líder por el punto bonus, llegando a cinco, uno más que Reds mientras que al. En la próxima fecha se enfrentarán Rebels vs. Reds y Waratahs vs. Western Force, que debuta.

Ambos partidos incluyeron nuevas reglas, como la penalización por no liberar rápido en el breakdown (como en Nueva Zelanda) y las con kicks que piquen adentro y salgan, los que ahora son lines a favor. Lo que se busca con estos cambios es agilizar el juego, que las defensas se preocupen por cubrir el fondo y así dejar más espacios para el show, evitando tiempos muertos con el scrum.

Etiquetas