Deportes

Policía británica es acusada de racismo por campeona europea de atletismo

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2020
Fotografía: Facebook Bianca Williams

La velocista británica Bianca Williams y su pareja, el atleta portugués Ricardo dos Santos, denunciaron trato discriminatorio y racista por parte de la Policía británica, informa The Sunday Times.

Según el relato de los dos deportistas, éstos fueron parados mientras conducían su vehículo cuando se dirigían a entrenarse; fueron sacados del coche por la Policía Metropolitana, que les inmovilizó colocándoles las esposas. Aquello, pese a que la pareja viajaba con su bebé de tres meses.

El incidente fue grabado con su teléfono móvil por los atletas. En las imágenes se aprecia cómo varios policías, amenazando con sus sus porras, les gritan para que salgan de inmediato del coche y forcejean para abrir el vehículo apenas este detiene su marcha.

Williams, de 26 años y miembro del cuarteto de 4×100 campeón de Europa en 2018, y Dos Santos, de 25 años y recordman portugués de los 400 metros planos, creen que llamaron la atención de los agentes porque ambos son negros y conducían un Mercedes.

La pareja anunció que presentará una demanda y acusará a la Policía de comportamiento violento. Dos Santos señaló que ha sido parado por la Policía en al menos 15 ocasiones desde que cambió su anterior vehículo, un Nissan, por el Mercedes, en 2017. “Siempre es la misma historia con Ricardo. Ellos creen que está conduciendo un coche robado o que está fumando marihuana. Es por su raza, por la forma como habla (inglés), como si fuera una escoria…”, denunció Williams.

El campeón olímpico de los 100 metros planos en los JJOO de Barcelona ’92, Linford Christie, de origen jamaicano, reaccionó rápidamente calificando de racistas a los agentes de policía.

Etiquetas