Deportes

Manuel Pellegrini llegó a un acuerdo para ser técnico del Betis

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Manuel Pellegrini entrenará a Real Betis las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club español así lo considera oportuno, según informaron a la Agencia EFE fuentes próximas a la operación.

Según adelantó este lunes el diario ABC de Sevilla, las negociaciones entre Betis y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, es casi seguro pues se ubica decimocuarto en la clasificación de la primera división española.

El anterior técnico, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, fue destituido el 21 de junio y su puesto fue ocupado por el hasta entonces coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.

El entrenador nacional tendrá su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), siendo su último club el West Ham de Inglaterra, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019.

Etiquetas