Deportes

La Bundesliga está cerca de jugarse con público en galerías

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Así como la Bundesliga fue la primera de las competiciones más importantes del mundo en reanudar su campeonato, también quieren tomar la iniciativa con respecto a la vuelta del público a los estadios. Y, según la prensa de ese país, la Liga Alemana de Fútbol ya tiene planeado comenzar a trabajar junto al Ministerio de Salud para elaborar un protocolo que habilite el ingreso de los hinchas.

“El siguiente gran reto será establecer un funcionamiento normal en estos tiempos de coronavirus“, expresó Christian Seifert, CEO de la Bundesliga, en declaraciones con el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Además, destacó que los grandes eventos están prohibidos hasta el 31 de octubre “a menos que tengan un concepto de higiene y sea posible localizar posteriormente a los visitantes”.

“Estamos trabajando en estas directrices y ya hay ideas iniciales que estamos intercambiando con el Ministerio de Salud”, comentó el presidente. “No importa si quieres tener 200 espectadores en el teatro o 5.000 en el estadio de Dortmund, siempre tendrás que encontrar soluciones individuales que se basen en las condiciones estructurales -y posiblemente también en la situación epidemiológica en este ámbito”, explicó.

Etiquetas