Deportes

Cruzados seguirá pagando salarios completos de jugadores y cuerpo técnico de la UC

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La concesionaria que administra a Universidad Católica, Cruzados SADP, informó su determinación de continuar pagando los salarios de jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica, luego que no llegaron a un acuerdo para una eventual reducción.

“Con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución, Cruzados realizó una propuesta de reducción de salario mensual al Plantel Profesional y Cuerpo Técnico de Universidad Católica“, comentó el organismo en un comunicado publicado este domingo.

De acuerdo a lo explicado por Cruzados, “la posible devolución de los montos descontados dependería de los resultados financieros finales que presentará el club durante el presente año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria”.

En ese aspecto, el plantel y el cuerpo técnico pidieron que les fueran devueltos los montos que les fuesen reducidos, con plazos a definir, pero no alcanzaron un acuerdo satisfactorio.

 

“Ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo en cuanto a la devolución a todo evento de los montos a descontar, el Directorio de Cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del plantel profesional y el cuerpo técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta”, señaló la UC.

Según Cruzados, “se buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año”.

Etiquetas