Deportes

Roland Garros planea jugar con 20 mil personas al día

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Federación Francesa de Tenis hizo oficial los planes previstos por lo que se refiere a la venta de entradas para los aficionados en la próxima edición de Roland Garros, del 27 de septiembre al 11 de octubre.

Los abonos podrán empezar a comprarse a partir del 9 de julio para los federados y siete días más tarde para el gran público. La idea es que se pueda llegar a un 60 por ciento del máximo del aforo. Eso significarían unas 20.000 personas durante la primera semana de competición y 10.000 en las rondas finales donde los partidos sólo se celebran en la Philippe Chatrier, que estrenará techo retráctil, y la Suzanne Lenglen.

Uno de los puntos clave es el distanciamiento social entre personas. Por ello, se permitirá un máximo de cuatro personas juntas, siempre que vengan en grupo, en los tres estadios principales. Habrá un asiento de separación entre seguidores en el resto de canchas.

Los asistentes sabrán en septiembre, fechas antes del inicio del torneo, su ubicación exacta, ya que las entradas se venden únicamente por día, pista y categoría de asiento. Si la situación con la pandemia mejora en el viejo continente volverían a ponerse billetes a la venta en septiembre. Por el contrario, si empeora todo con el coronavirus las restricciones de aforo aumentarían y habría devoluciones de entradas.

Etiquetas