Deportes

Peligra el regreso del tenis en EE.UU. por la pandemia

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Con una media de más de 40.000 contagios por coronavirus la última semana en Estados Unidos, la celebración de la gira americana de tenis en pista dura, está en serio peligro.

Pese a que el 16 de junio el, gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo, dio el visto bueno a la disputa de dos torneos en el Billie Jean King Tennis Center (Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open), la pandemia no parece perder fuerza allí con 394.079 casos y 32.043 fallecidos, sólo por debajo de Italia, Reino Unido y Brasil.

Así, el chat que mantienen los Top 100 del tenis mundial y que se había mantenido en silencio desde los positivos del “Adria Tour”, volvi{o a activarse con un mensaje de Novak Djokovic. El número uno mundial, que es a la vez el presidente de los jugadores, habría advertido de la dificultad de que el tenis regrese en Estados Unidos, sobre todo si después los profesionales de la raqueta están obligados a realizar una cuarentena al llegar a España en el mes de septiembre, justo después de jugar el grand slam neoyorquino.

Y es que el mismo fin de semana de las finales del US Open, comienza el Mutua Madrid Open. De igual forma, y ante la insistencia de la Federación Estadounidense de Tenis, porque se juegue la gira de agosto, “Nole” anunció a sus compañeros de profesión que pedirá que se cubran todos los gastos, tanto de viajes como de hotel, en caso de que se cancele en los próximos días Washington y haya jugadores que ya tuvieran pagado el viaje.

 

Etiquetas