Deportes

NBA pagará 150 millones de dólares por montar la burbuja de Disney World

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El comisionado de la NBA, Adam Silver, había adelantado que montar la “burbuja” de Orlando, donde se espera reanudar la competición de liga interrumpida por la pandemia del coronavirus, les iba a costar “mucho dinero” y ya se conoció que el gasto podría superar los 150 millones de dólares.

La cadena de televisión ESPN dio a conocer la información, dado que la competición se va a realizar en sus instalaciones del complejo que poseen en Walt Disney World Resort.

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se calcula serán de 720 millones de dólares.

La liga proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, dijeron las fuentes, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se protegerá de tener unas pérdidas mayores.

Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

De hecho, los partidos de la temporada regular que se van a disputar y la presencia de 22 equipos en lugar de los 16 que serán los que jueguen los playoffs, se debe a conseguir mayores ingresos de televisión por los contratos locales que tienen firmados.

Etiquetas