Deportes

Mercedes Benz mete miedo en el regreso de la Fórmula 1

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La escudería Mercedes Benz, ganadora de los últimos seis mundiales de pilotos y constructores, anunció que viene más fuerte que nunca de cara al reinicio de la Fórmula 1 que se producirá este domingo en Austria.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor en el primer entrenamiento libre de este viernes para el Gran Premio de Austria, el primero del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

El piloto británico, que apunta a una séptima corona mundial de F1 -con lo que igualaría el récord de títulos del alemán Michael Schumacher- cubrió en su mejor vuelta, los 4.813 metros del circuito de Estiria, en un minuto, cuatro segundos y 816 milésimas.

Le siguió su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a 356 milésimas menos que e  su compañero en la dominante escudería

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Austria, marcó el tercer tiempo del nublado primer entrenamiento libre, disputado a 18 grados ambientales y con 22 en el asfalto. Max, que podría convertirse en el más joven campeón de la historia si destrona a Hamilton, se quedó a seis décimas del crono del inglés, en una sesión marcada por el arco iris representativo del Orgullo Gay y mensajes contra el racismo (“End Racism”: “Fin al racismo”), presentes tanto en el “paddock”, como en los monoplazas.

 

Etiquetas