Deportes

Insólito: demoraron una final por no respetar el distanciamiento social

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El fútbol continúa adaptándose a esta nueva normalidad. Luego de haber superado al coronavirus​, las competencias regresaron a Europa a puertas cerradas, en la mayoría de los casos, y en algunos países incluso empiezan a disputarse partidos con un pequeño grupo de hinchas en las tribunas.

Este es el caso de Dinamarca. En la final de la Copa, se vendieron 725 entradas por equipo para el encuentro entre Aalborg y SonderjyskE en el Ejsberg Stadium con capacidad para más de 17.000 espectadores. Sin embargo, la situación se salió de control.

La definición de la competencia se vio demorada 15 minutos porque un grupo de barras del Aalborg se rehusaron a respetar el distanciamiento social de un metro en ellos pese a los pedidos de las autoridades y futbolistas del club.

El desenlace fue el peor para ellos: los echaron de la cancha y, encima, su equipo perdió 2 a 0 con un doblete de Anders Jacobsen. Fue el primer título en su historia para el SonderjyskE, que se quedó con el cupo a la tercera fase de clasificación a la próxima Europa League​.

Etiquetas