Deportes

Tenimesista Paulina Vega firma por otro grande de Europa

Por: Samuel Esparza 02 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Poniéndole el hombro a la pandemia se encuentra Paulina Vega, tenimesista sampedrina que supo hacer de la crisis una oportunidad para seguir creciendo en el deporte. Aquello, luego que asegurara su presencia por, al menos, una temporada más en el exigente circuito europeo de la disciplina.

La deportista local acaba de firmar con el Sportunion Kufstein, club perteneciente a la primera división de la liga austriaca, con el que disputará todo el campeonato local hasta fines de mayo de 2021.

Así lo confirmó la jugadora a Diario Concepción en contacto desde la localidad alemana de Bat Aibling, al sur este de Múnich, donde se encuentra radicada desde el inicio de la pandemia, tras una verdadera travesía como consecuencia de la extensión de la enfermedad en el Viejo Continente.

Varada pero preparada

Hace más de tres meses que Paulina se encuentra en un centro de entrenamiento ubicado en la mencionada ciudad alemana, lugar donde quedó prácticamente “varada” a raíz de la pandemia. “Estaba jugando un torneo Challenge en Polonia, pero se canceló a la mitad y no pude regresar a España, porque en ese país el tema de la Covid había empezado muy fuerte y estaban cerrando todas las fronteras. Así es que me vine con unos amigos de la selección de Argentina a este centro que está cerca de Múnich”, cuenta la jugadora que venía de reforzar al Assa Alicante TM, de la súper liga hispana.

Sin tener la opción de movilizarse, la sampedrina dirigió todos sus esfuerzos a entrenarse para mantener el nivel, lo que fue visto desde la institución austriaca que terminó fichándola como refuerzo.

“El club queda a 30 minutos, estamos en la frontera con Austria. Entrenando acá se me abrió esta posibilidad en una excelente liga, será un paso grande en mi carrera porque me quedaré todo el año aquí gracias al apoyo de la federación y del Plan Olímpico. De momento, ya me dijeron que el primer objetivo del club es quedar entre los dos primeros de la liga”, destaca la campeona latinoamericana que el año pasado se ubicó entre las 53 mejores del ránking mundial femenino.

Tokio sigue siendo prioridad

En paralelo a esta opción de permanecer en el primer plano europeo, Paulina Vega reconoce que se mantiene al tanto de lo que acontece de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Sigo esperando qué pasará con la clasificación olímpica que aún no sabemos si se realiza, ni tampoco la fecha. Estamos esperando a lo que diga la federación internacional para saber si habrá un clasificatorio a nivel latinoamericano o que va a suceder en definitiva. Pero, claramente, es mi primera meta a corto plazo, y si es que por la situación mundial no se realizaran los Juegos, seguiría entrenando y preparándome para los siguientes eventos con la selección”, sostiene.

Y añade, “sigue intacto el sueño. Además, estoy 16 en el ránking olímpico y entran 13 a Tokio. Quedan muchas clasificaciones a nivel mundial que me pueden hacer avanzar”.

Etiquetas