Deportes

Varios jugadores abandonan sus equipos en la NBA

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2020
Fotografía: elperimetro.es

En el regreso a juego de la NBA a finales del mes de julio, algunos equipos podrían verse afectados por la ausencia de jugadores que tomaron la decisión de no unirse a sus escuadras en Orlando,  donde se jugará el resto de la campaña.

Avery Bradley, escolta de Los Angeles Lakers, decidió quedarse fuera de la acción y no regresar con el club para el final de la serie regular y la postemporada debido a que uno de sus hijos tiene un historial de problemas respiratorios.

Bradley es considerado como una pieza importante de la defensa del equipo y su ausencia se sentirá, a pesar de que el club ya había firmado a Deion Waiters antes de que se detuviera la temporada y se espera que contraten a otro jugador, posiblemente JR Smith.

Otro equipo que sufrirá una ausencia clave son los Portland Trail Blazers, que sufren la baja del delantero Trevor Ariza. Jugador con experiencia de postemporada, Ariza hará falta a unos Blazers que intentarán dar caza a los Memphis Grizzlies por el octavo puesto de la Conferencia del Oeste. En 21 partidos con los Blazers, Ariza registró promedios de 11 puntos y 4.8 rebotes, además de que anotó un 40 por ciento de sus tiros de tres puntos.

El jugador se encuentra en un caso de custodia por uno de sus hijos y decidió visitarlo, aprovechando un permiso de un mes de visita que recibió. Esto le impedirá reportarse a su equipo.

Por su parte, Davis Bertans, centro de los Washington Wizards, tampoco regresó con su equipo. Bertans, que será agente libre después que finalice la campaña, se encontraba en medio de la mejor temporada en su carrera con 15.4 puntos y 3.7 tiros de tres anotados por partido. El europeo prefirió sentarse y asegurar un buen contrato en vez de arriesgar una lesión. Los Wizards pelearán por el octavo lugar del Este cuando regrese la acción.

Etiquetas