Deportes

Se cancelan los maratones de Nueva York y Berlín por la pandemia

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2020
Fotografía: estadiodeportivo.com

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, se canceló debido a “las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus“, anunciaron sus organizadores.

La edición de Nueva York era este año la número 50ª. La primera se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en el maratón más grande del mundo con 53.640 participantes en 2019. Finalmente, la edición se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2021.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, se informó en un comunicado.

“Aunque el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores”, dice el alcalde Bill de Blasio en el comunicado que ha hecho público la organización. “Esperamos ser los anfitriones de la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021″, añade.

Berlín se suma a las renuncias

Por si aquello fuera poco, en la jornada también se conoció que el maratón de Berlín, otro de los más emblemáticos y que estaba fechado para el 27 de septiembre, no se celebrará definitivamente por el mismo motivo.

Los organizadores de la competencia emitieron su propio comunicado explicando la cancelación.”Por mucho que lo hayamos intentado, actualmente no es posible organizar el evento con su habitual encanto berlinés (…) Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad. Por lo tanto, teniendo en cuenta la Ordenanza de Medidas de Contención debido a la pandemia de COVID-19, no podrá tener lugar el certamen el 26-27 de septiembre de 2020. Además, tampoco será posible celebrar el evento en una fecha posterior de este año”, añade. Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que “dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón y sus eventos en este año”.

El maratón de Berlín forma parte del grupo de seis pruebas reunidas en la” Abbott World Marathon Majors”, el grupo de los seis principales del mundo fundado en 2006 que incluye además a los de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.

Etiquetas