Deportes

Muere de Covid-19 cronista deportivo que se burló de coronavirus

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2020
Fotografía: antena3.com

El destacado cronista deportivo nicaragüense, José Francisco Ruiz, que se burló del coronavirus en mayo, falleció luego de varios días de padecer Covid-19, según informó la emisora Radio Nicaragua.

De 75 años, Ruiz era  uno de los cronistas deportivos más conocidos de su país. Simpatizante del Gobierno de Daniel Ortega, conducía un programa deportivo en el estatal Canal 6 de televisión, donde en mayo señaló que el Covid-19 era “maricón”, relacionándolo con la oposición, con teorías de conspiración y asegurando que se prevenía con medicinas caseras.

“Este virus es maricón, como los “puchitos” (opositores), lo mata la espuma del jabón”, dijo, en tono de burla, en su estelar, y cuyo video se ha viralizado en las redes sociales.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba “funcionando para lo que lo hicieron”. “Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, agregó.

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, mejor conocido como “Pepe Ruiz“, quien fue maestro, y actor radial, antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar de deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

 

Etiquetas