Deportes

¿Peligran las elecciones de la Anfp?

Por: Samuel Esparza 24 de Junio 2020
Fotografía: La Tercera

En las últimas horas se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.239, que prorroga el mandato de los directores u organismos de administración en medio del Estado excepción que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

Aquello motivó que en la Anfp rápidamente se dieran a la tarea de analizar la situación dado que implicaría la permanencia de Sebastián Moreno y su recién electa directiva hasta diciembre.

“La ley indica que los directores deben permanecer hasta tres meses después de terminado el estado de catástrofe, por lo que las elecciones del 30 de julio no podrían hacerse en esa fecha y deberían realizarse más adelante“, comentó una fuente de Quilín a El Mercurio.

“Seguimos estudiando el tema y se verá en el directorio, porque todo esto es interpretable y hay que ver si toca o no a Sebastián Moreno”, añadió.

La normativa explica que para acogerse a la ley hay que, “haber cumplido el período para el cual fueron elegidos” durante el estado de excepción. Moreno fue electo hasta 2022, y su renuncia se hará efectiva el 31 de julio.

Etiquetas