Deportes

Arthur iría a la Juve por 80 millones de euros

Por: Samuel Esparza 24 de Junio 2020
Fotografía: culemania.com

El FC Barcelona habría llegado a un acuerdo para traspasar a Arthur Melo a la Juventus por 80 millones de euros, según asegura Sky Sports.

Aunque el brasileño ya manifestó que no quiere abandonar el club, podría hacer las maletas rumbo a Turín. Entraría de esta manera en la operación a cambio de Pjanic, aunque el trasfondo sería económico, ya que los blaugranas necesitan vender antes del 30 de junio para ingresar 70 millones limpios para cuadrar su presupuesto y no meterse en problemas financieros

Hay que tener en cuenta que el Barcelona tiene un serio agujero económico derivado de la pandemia del coronavirus en sus arcas. Se estima que el Barça perderá en este ejercicio alrededor de 150 millones de euros por culpa de la Covid-19.

Su presidente, Josep Maria Bartomeu busca ingresos para equilibrar las cuentas y poder tener reforzar el equipo la próxima temporada. La insistencia de la Juvetus habría convencido a Arthur, más allá de la oferta económica: La Juve le ofrece un contrato por cinco años a razón de 7 millones netos, que podrían ascender a 8 con los variables. Una cifras que casi triplicarían lo que actualmente cobra en el Barça, donde tiene un salario fijo de 2,2 millones de euros que puede llegar casi a 3 con los variables.

Etiquetas