Deportes

Mayweather y su lista de los mejores: se deja primero y quinto a Ali

Por: Samuel Esparza 23 de Junio 2020
Fotografía: La Tercera

No hay duda que Floyd Mayweather genera polémica dentro y fuera del ring. Esta vez, “Money” concedió una entrevista a Espn donde le pidieron hacer su ránking de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Y como era de esperar, su elección no dejó a nadie indiferente.

El ex campeón mundial, que se retiró con un controvertido récord invicto de 50-0, confeccionó una lista en la que se puso en primer lugar, dejando en el quinto puesto al legendario Muhammad Ali.  Su explicación la hizo en su más puro estilo, en tercera persona. “Le ganó a más campeones del mundo que cualquier otro boxeador en un periodo de tiempo más corto y en menos peleas, lanzaba golpes en un porcentaje altísimo y recibió menos castigo. Fue campeón mundial por 18 años en cinco divisiones diferentes”, manifestó.

¿Quiénes completan su ránking? El panameño  Roberto “Mano de Piedra” Durán (en segundo puesto), el norteamericano Pernell Whitaker, el mexicano Julio César Chávez y  en quinto lugar a Ali, quien es considerado por los grandes expertos como el mejor de todos los tiempos.

Al respecto, Mayweather aseguró que, “(Ali) fue campeón en una sola categoría (…) Lo que hizo fue defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su pueblo”, dijo. De todas maneras, reconoció: “Ali abrió el camino para que yo esté donde estoy hoy, es una leyenda”.

Floyd concluyó diciendo que, “cuando hablamos de batir récords, tenemos que hablar de que Ali perdió su título mundial ante un luchador con solo siete peleas. Tengo que quitarme el sombrero ante Ali, pero no le di 40 años a este deporte para decir que hay otro luchador mejor que yo”.

Etiquetas