Deportes

Katherinne Wollermann se quedaría sin Panamericanos

Por: Samuel Esparza 20 de Junio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una mala noticia recibió el paracanotaje chileno y su mejor exponente, Katherinne Wollermann, luego que ayer se diera a conocer que la especialidad no estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La información fue entregada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Canoas (Copac), Joao Tomasini, al sitio especializado Full Canotaje, indicando que trabajan junto a la federación chilena para que la decisión sea reconsiderada por el comité organizador.

“Estamos peleando porque si logramos estar en Santiago, el crecimiento de la disciplina sería exponencial. Por eso, estamos solicitando que se recapacite. Chile tiene la gran posibilidad de introducir el paracanotaje en los Juegos”, expresó al mencionado sitio.

Golpe inesperado

Desconcertada se mostró Katy Wollermann, luego de conocer la determinación, que calificó de incomprensible. “El gerente del Comité Paralímpico de Chile me envió un mensaje, diciéndome que uno de los motivos de la resolución fue la baja participación. Pero no es una razón válida porque esta es una disciplina que se está desarrollando y cortarle las alas de esta forma es contraproducente”, se quejó.

La campeona panamericana y sudamericana añadió que “me parece insólito, no entiendo los criterios utilizados. Nos deben una explicación, la comunidad deportiva debe unirse para que el paracanotaje se incluya en el evento, yo moveré cielo y tierra. Me llamó la ministra y me dijo que no estaba enterada, pero que hablará con el comité paralímpico. Aun estamos a tiempo para resolverlo”.

Por su parte, Ariel Rubilar, entrenador de la medallista mundial, expresó que de confirmarse la noticia, “nos afectaría tremendamente, porque tenemos grandes exponentes que podrían tener buenos puestos en la competición. Además, sería un trampolín para el deporte”.

Etiquetas