Deportes

Peligra el Maratón de Chicago

Por: Samuel Esparza 12 de Junio 2020
Fotografía: soycorredor.es

Un signo de interrogación se cierne todavía sobre la edición 2020 del Maratón de Chicago. Esta semana la organización de la prueba emitió un comunicado para informar sobre la situación actual de la carrera, prevista para el próximo 11 de octubre y cuyo futuro es incierto a causa de la pandemia del coronavirus.

La organización afirmó en el comunicado que no está garantizada la celebración de la prueba. “En estos momentos no somos capaces de decir de forma definitiva si la carrera se celebrará o no. Queremos que sepan que estamos trabajando en ambos escenarios”.

El Bank of America Chicago Marathon aseguró que continúan preparando el evento dentro de las nuevas normas para frenar la expansión del coronavirus. “Seguimos con los preparativos para el evento con el objetivo de proporcionar experiencias en una carrera segura (…) Trabajamos sabiendo que hay factores externos que podrían impedir la celebración de la carrera y también, en caso de cancelación, para poder brindar otras opciones”.

Pese a no dar fecha concreta, la organización aclaró que dará a conocer la decisión definitiva. El Maratón de Chicago es uno de los más antiguos del mundo (su primera versión se corrió en 1905) y el más veloz después de Berlín (2:01:39), Londres (2:03:05) y Frankfurt (2:03:42), luego que el 13 de octubre de 2013 el keniata, Dennis Kimetto, marcara  un crono de 2:03:45.

Etiquetas