Deportes

Final de la Champions se iría a Portugal

Por: Samuel Esparza 07 de Junio 2020
Fotografía: La Tercera

Una importante novedad traería consigo el retorno de la Champions League en agosto. Esto, porque la gran final del certamen de clubes europeo cambiaría de sede.

De acuerdo a lo señalado por el tabloide alemán, Bild, el último partido de la “Orejona” que estaba previsto para que se jugara en Estambul, se trasladaría a Lisboa, ciudad mucho menos afectada por el Coronavirus y también más cercana de los equipos que siguen en competencia.

Según el matutino germano, los próximos juegos del torneo internacional de fútbol más prestigioso de Europa se jugarían en Portugal (por sobre Frankfurt y Moscú, que también se postulaban), decisión que se confirmaría el 17 de junio.

Barcelona-Nápoli (ida 1-1), Manchester City-Real Madrid (ida 2-1), Bayern Munich-Chelsea (ida 3-0) y Juventus-Lyon (ida 0-1), son los cruces que restan de los octavos de final del certamen. Mientras que en cuartos, ya esperan el Atlético de Madrid, Atalanta, PSG y RB Leipzig.

La idea que se está evaluando, además, es concentrar a los ocho equipos en la misma ciudad haciendo cuartos de final, semifinales y finales, definidos en un solo partido.

Para el próximo 17 de junio está programada una videoconferencia de la Uefa, instancia cuando se dará a conocer la nueva sede y el formato en que se terminará la Champions, postergada por la pandemia.

Etiquetas