Deportes

Figura de la NBA se compara con Jordan tras ver The Last Dance

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2020
Fotografía: Flickr | mccarmona23 (cc)

No cabe duda que el éxito del documental The Last Dance, con la historia más brillante de los Chicago Bulls y la leyenda de Michael Jordan, significó una inspiración transversal para los amantes del básquetbol, ya sea aficionados y también jugadores. En este último grupo, destaca el nombre de Joel Embiid, actual estrella de la NBA, quien no supo de modestias al compararse con el ex 23 de los “Toros”.

El interno de Philadelphia 76ers quedó tan seducido con la serie, que señaló haberse visto a sí mismo en la persona del seis veces campeón del anillo de la liga de baloncesto más competitiva del mundo. “Tuve la oportunidad de verla y me pareció muy interesante. Muchas personas me han dicho que tengo algunos aspectos en cuanto a la mentalidad y el deseo de ganar que son parecidos a los de Michael Jordan. Estoy seguro que si trabajo y entreno duro, puedo ser un jugador dominante que ayude a mi equipo a ganar”, aseveró el camerunés de 26 años en declaraciones que recogió Essentially Sports.

Embiid comenzó a demostrar su potencial luego de un inicio en la NBA plagado de lesiones. Con un estilo espectacular, ya participó de tres Juegos de las Estrellas y promedia arriba de 20 puntos por partido. En la temporada pasada, condujo a su equipo hasta las semifinales de conferencia, instancia en la que cayó 4-3 ante Toronto, a la postre el campeón.

Etiquetas