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Automovilismo de clase mundial llega a Chile y con un penquista

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2020
Fotografía: Prensa TCR

Una excelente noticia para el automovilismo nacional se dio a conocer en las últimas horas, tras confirmarse que el campeonato TCR South America pisará suelo chileno en su versión 2021.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la competencia internacional en Buenos Aires, oficializándose que contará con ocho eventos de dos carreras cada uno, a partir del mes de abril del próximo año.

Eliseo Salazar fue presentado como promotor del evento, reconociendo que en el caso de la fecha en Chile (que sería en noviembre) el autódromo de Interlomas (Temuco) es una de las opciones que se barajan para recibir la prueba. “Aún es muy temprano para informar de grandes detalles, pero sí estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento”, manifestó el ex Fórmula 1.

Así, las sedes propuestas para el año que viene son River (Uruguay), Termas de Río Hondo, Villicum y Buenos Aires (Argentina), Interlagos, Curitiba y Velopark (Brasil), e Interlomas (Chile).

Presencia regional

Pero las novedades no pararon ahí, ya que en la ocasión el empresario Matías Velasco, representante para Latinoamérica de Hyundai Motor Sport (junto a Alberto Scuncio), ratificó la presencia de dos autos coreanos en el certamen automovilístico de 2021, los que en primera instancia serían conducidos por el penquista Javier Scuncio y Víctor Cornejo, pilotos que actualmente compiten en el TC 2000 de Argentina.

Ambos deportistas chilenos tendrán la primera actividad en agosto o septiembre, probablemente en Interlomas, para probar compuestos de la marca Pirelli.

Al respecto, el menor de los hermanos Scuncio se mostró ilusionado de participar en una instancia que, a su entender, podría abrirle las puertas de los principales escenarios internacionales.

“Para mí y muchos pilotos, esta categoría TCR constituye una instancia muy importante porque es el escalón medio entre las grandes categorías de Turismo, es una etapa previa a los mundiales o torneos europeos de la clase. Además, se corre con la misma reglamentación en todo el mundo, lo que te permite saltar directamente al campeonato mundial de Turismo”, resaltó.

Y agregó, “quiero terminar bien este año una vez que se reanuden las competencias en el TC 2000, pero encuentro increíble que esta serie llegue a Chile. Me encantaría poder estar en la TCR, es una realidad próxima pero aún tenemos que ver cómo termina este año, porque por la pandemia las planificaciones de ahora no son las mismas que teníamos a inicios de temporada”.

Para el argentino avecindado hace más de dos décadas en Concepción, el hecho de traer la importante competencia a pistas nacionales, es una excelente manera de volver a encantar a la gente con la especialidad.

Es una forma de seguir acercando el automovilismo al pueblo chileno, algo que ya se dio con la llegada del Rally Mundial a la Región del Bío Bío. Tener categorías de este calibre en un lugar como Interlomas, será de mucha ayuda para que este deporte vuelva a tener el auge que alguna vez tuvo en el país”, finalizó.

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