Deportes

Sergio Cares: promesa de las pesas afina su fuerza en cuarentena

Por: Samuel Esparza 02 de Junio 2020
Fotografía: Cedida

Sergio Cares, joven talento de la halterofilia regional, no quiere saber de descanso en cuarentena. El deportista formado bajo el alero del programa Crecer en Movimiento (CEM), se las ingenia en casa para mantener en alto los sueños que, con 18 años, lo tienen como promesa chilena.

Seleccionado nacional desde 2019, el pesista tenía importantes planes para esta temporada, pero la pandemia lo obligó a regresar a su casa en Hualpén.

“Fue un cambio muy importante, tuve que improvisar algunas cosas en la casa para mantenerme entrenando. Como deportista de alto rendimiento, requiero mantener un ritmo de trabajo que me permita volver con todo cuando esto pase. Igual estoy estudiando primer año de kinesiología y hacerlo online ha sido un desafío”, apunta.

Máximo crédito del Club Manquimávida de Chiguayante, donde funciona la escuela de especialización de halterofilia del programa CEM del Mindep, Sergio es resultado del esfuerzo entre el IND, el municipio chiguayantino, el trabajo técnico y la dedicación del deportista. “Él ingresó a los 14 años al taller y nunca paró de entrenar. Ahora posee una gran proyección internacional”, señala Jaime Iturra, técnico de la escuela.

Sergio comparte el trabajo en casa con su hermano Sebastián, de 15 años, quien sigue sus pasos. Ya forma parte del programa CEM y quiere llegar alto en la disciplina. “Ha sido muy importante entrenar con mi hermano y seguir sus recomendaciones. Gracias al “profe” Jaime que nos facilitó el equipamiento para trabajar en casa. Feliz de formar parte del programa y seguir creciendo en el deporte”, sostiene el menor de los Cares.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, valoró el esfuerzo personal y familiar de ambos deportistas. “La idea de este programa, en las etapas más avanzadas, es formar deportistas entregando las herramientas necesarias para que exploten sus potencialidades. Sergio muestra el camino que pueden seguir nuestros deportistas en diversas disciplinas”, comentó.

Etiquetas