Deportes

Roland Garros se juega, y con público

Por: Samuel Esparza 30 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Si bien Francia es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, con casi 150 mil infectados y más de 28 mil fallecidos, en la últimas horas se confirmó que de todas realizará su máximo torneo tenístico.

Entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre se desarrollaría el segundo Grand Slam de la temporada, según señaló el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, quien además aclaró que se hará con público.

“Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante”, publicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

La competencia -una de las más icónicas en la historia del tenis- debía comenzar el 25 de mayo, pero la crisis sanitaria mundial obligó a su postergación, en primera instancia, para el otoño parisino.

El defensor del título es el 12 veces campeón, el español Rafael Nadal, mientras que Christian Garin (monarca junior en 2013), es el único chileno clasificado hasta el instante.

Etiquetas