Deportes

Los más pequeños ya saben cómo se siente remar fuera del agua

Por: Samuel Esparza 26 de Mayo 2020
Fotografía: Federación Chilena de Remo

Su segunda actividad #YoEntrenoEnCasa llevó a cabo este domingo la Federación Chilena de Remo (Federemo), esta vez dirigida a niños de las categorías Pre-Alevín, Alevín e Infantil, es decir con edades entre los 8 y 14 años.

La jornada de entrenamiento en línea contó con las participaciones especiales de los seleccionados nacionales, Isidora Niemeyer, quien respondió preguntas de los pequeños deportistas, y Óscar Vásquez, quien aceptó el desafío de competir de manera online junto a los más de 150 pequeños que se encontraban participando.

El trabajo comenzó con las palabras de Cristián Gómez, gerente técnico de Federemo, quien dio la bienvenida a los deportistas, padres y miembros directivos que se hicieron parte de la instancia, destacando que en estas categorías está el futuro del remo criollo.

Mientras que Roberto Liewald, presidente de la federación, felicitó a los niños y niñas que se encontraban conectados para participar en este nuevo tele entrenamiento a través de la aplicación Zoom. “Es realmente súper gratificante ver el interés en participar y seguir entrenando con ganas de seguir prontamente compitiendo”, expresó el dirigente, quien además agradeció a los padres por facilitar los medios y espacios para que los más pequeños puedan seguir preparándose en medio del confinamiento.

Amplia participación regional

Uno que estuvo atento a la jornada fue el head coach del remo nacional, Bienvenido Front, quien resaltó la preocupación mostrada por la federación hacia las categorías menores, además de reflexionar sobre la actual contingencia sanitaria por covid-19.

Creo que nadie tiene la respuesta, pero esta es la realidad, es lo que hay y lo que podemos hacer es adaptarnos. En mi experiencia personal, nunca había estado tanto tiempo en casa y menos solo, nunca había leído tanto como en estas siete semanas, y jamás había hablado tanto con mis hijos como durante estos días. Tampoco había pensado tanto en mi familia como en este tiempo de cuarentena, pero esta pandemia demostró que, si hay tiempo, simplemente hay que hacerlo”, manifestó.

Tras la exhortación y la serie de preguntas a Isidora Niemeyer, Front destacó también la participación del seleccionado Oscar Vásquez, quien se dio el tiempo para entrenar y competir junto los pequeños deportistas en una rutina equivalente a una regata de mil metros.

Ahí estuvo presente un numeroso grupo de remeros regionales, entre los que destacaron 21 deportistas del Club Llacolén, 13 pertenecientes al Canottieri Italiano y cinco del Club Regatas San Pedro, contabilizando cerca de medio centenar en total con el resto de instituciones.

Tras el éxito de estas primeras jornadas, la federación adquirió la licencia Zoom y fijó para el domingo 31 de mayo su nueva actividad, para posteriormente, el 7 de junio, dar paso al control de remo ergómetro.

Etiquetas