Deportes

Equipos de remo lanzan “desafío Plancha”: se fortalecen fuera del agua para estar listos en el retorno

Imposibilitados de trabajar presencialmente, los clubes Inger y Llacolén, junto a otros del sur, idearon un entrenamiento en conjunto, destinado a remeros de todas las edades.

Por: Samuel Esparza 17 de Mayo 2020
Fotografía: Carlos Alarcón

Los últimos acontecimientos en materia de la pandemia por Covid-19 en el país, llevan a pensar que las medidas restrictivas para las actividades deportivas presenciales están lejos de disminuir y, muy por el contrario, se seguirán profundizando con el paso de los días.

Eso por aquello que cada disciplina busca nuevas alternativas que les permitan mantener ocupados a sus deportistas y, en lo posible, con actividades que les permita tener en alto su actitud competitiva.

Una mezcla de todo eso es lo que están promoviendo en el remo local de la mano de una iniciativa desarrollada por los clubes CD_Inger y Llacolén. Y_claro, como no se pueden trasladar al agua, es en tierra firme.

Desafío Plancha” se llama la idea, que reúne a remeros de varias instituciones en una especie de entrenamiento conjunto vía aplicación Zoom. De esa manera y una vez por semana, los deportistas, separados por edad, se inscriben y compiten en el conocido ejercicio que implica estar apoyados con los antebrazos en el suelo y el cuerpo en horizontal. Una vez finalizado, se elabora un ranking y quien sume más minutos se convierte en el ganador.

La importancia de no parar

Carlos Alarcón, entrenador del CD_Inger, es uno de los responsables de la iniciativa y entrega algunos detalles.

“Comenzó como algo interno, pero fue creciendo rápidamente gracias al apoyo de los distintos clubes en pro de sus remeros. En estos tiempos de confinamiento se hace fundamental ofrecer actividades mas lúdicas o dinámicas que sirvan para sacar a los deportistas de todo lo que significa el encierro”, manifiesta.

Y agrega: “lo estamos trabajando en conjunto con el Club Llacolén y lo positivo es que se nos unieron el clubes Viento Sur de Llanquihue y el Panguipulli, permitiéndonos tener una media de 60 participantes, lo que es bastante. Como a todo deportista, les gusta la competencia y al incorporar a chicos de otros clubes, se hizo más atractivo. Esa motivación se multiplica cuando compiten seleccionados nacionales, como César Abaroa o Josefa Vila”.

Pueden participar niños de nueve años en adelante, categorías Infantiles, Cadetes y Juvenil, quienes se desafían en los ejercicios de plancha clásica, planchas laterales y planchas dinámicas, es decir, mantenerse en todo momento en movimiento, ya sea para flectar o para tocarse el hombro con la mano y sin pausa.

Etiquetas