Deportes

Cipriano Núñez y cierre de la LNB: “Es una lástima que se termine así, pero es la mejor decisión”

Técnico aseguró que para todos los equipos “era inviable económicamente mantener sus planteles sin jugar”. Más allá de eso, hizo un positivo balance de la campaña del Campanil.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Estábamos todos muy ilusionados, y la verdad nos produjo amargura que se acabara el campeonato. Es una lástima que se termine así, pero es la mejor decisión considerando el panorama de incertidumbre que se vive”. Así se refirió Cipriano Núñez, entrenador de la UdeC, al cierre de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El torneo se finalizó cuando aún restaba definir un clasificado a las finales de conferencia (Puente Alto se imponía 3-2 a U. Católica) y jugar la llave para mantener la categoría entre Quilicura y Puerto Varas. Según comentó Núñez, existió la idea preliminar de poder disputar un cuadrangular para definir al campeón, este fin de semana, pero el avance del coronavirus en Chile lo hizo imposible.

“La idea nuestra era jugar un Top 4, con los clasificados a las finales de conferencia. Sin embargo, este tema sanitario fue más rápido de lo que esperamos, y no dio tiempo para buscar una manera de terminar el torneo con un ganador en cancha”, comentó.

Su equipo había pasado a la final de la Conferencia Centro de gran manera, tras vencer por 4-0 a AB Temuco. “En lo deportivo, pasábamos sin dudas por nuestro mejor momento de la temporada. Eliminamos con mucha propiedad a Temuco, y teníamos muchas expectativas y ansias de lo que venía en el torneo”, aseguró.

El entrenador también se refirió al balance de la campaña general de su equipo en la competencia. “Es muy bueno. Siento que respondió a cabalidad con lo que se quería. Por muchos pasajes dimos la ventaja de no tener el plantel completo, y pese a ello la mayoría de nuestros partidos fueron duelos cerrados, se decidieron por poco margen. Cuando ya contamos con todos tuvimos grandes encuentros, dimos espectáculo. Y, lo más importante, pudimos recuperar esa conexión con el público, que estaba encantado con nuestro juego. Esperamos que eso se mantenga a futuro, en los campeonatos que nos toque disputar”.

De su continuidad, indicó que “seguiré a cargo del equipo, se mantiene mi vínculo contractual, y ya empezamos a trabajar con miras a la actividad universitaria y la Liga Nacional Femenina. Una vez que se supere esta situación serán nuestros primeros desafíos del año”.

Etiquetas