Deportes

Huachipato vs Unión Española: Una batalla de goles para olvidar por un rato todos los problemas

El conjunto acerero debió bregar siempre de abajo para terminar rescatando un heroico empate en su visita al recinto de Santa Laura, en un duelo transmitido por TV abierta.

Por: Samuel Esparza 16 de Marzo 2020
Fotografía: Javier Vergara | Agencia UNO

Era un partido que enfrentaba a dos equipos que, en el papel, tenían fuerzas equitativas dada su ubicación en la tabla de posiciones, compartiendo puntaje en la parte media. Algo que quedó de manifiesto en la cancha del estadio Santa Laura U. Sek, donde Unión Española y Huachipato protagonizaron uno de los mejores encuentros de la octava fecha del campeonato nacional.

En una verdadera batalla de goles, rojos y negriazules terminaron igualando 4-4, marcador que se estructuró con dramatismo recién en el séptimo minuto de juego agregado y a través de lanzamiento penal. Así de electrizante.

Para olvidar preocupaciones

En el primer tiempo, los hispanos demostraron por qué venían de dos victorias consecutivas, llegando con claridad al área contraria y apurando la salida de los siderúrgicos. De esa manera se gestó la apertura de la cuenta, cuando un error en la salida del arquero Yerko Urra, de baja actuación, fue aprovechado por Misael Dávila a los 5’. La segunda cifra para el local llegó a los 14’ tras otra gruesa falla en la zaga huachipatina, esta vez con autogol incluido de Córdova.

Pero Huachipato posee un poder de fuego mortal y así lo mostró de ahí en más tras el descuento de Escobar en los 21’. Porque pese a ir siempre en desventaja (1-3 y 2-4) se las arregló para dejar en claro que ganarle, con esa delantera, será difícil. Aunque sea con ayuda del VAR (dos goles fue por penal), Huachipato siempre pelea hasta el final.

Etiquetas