Deportes

Valentina Navarrete en el Sudamericano Sub 20: “Sabemos que ante Brasil debemos dar todo para sumar”

La delantera de la U. de Concepción ha visto minutos en los dos últimos duelos de la Rojita, que aún no sabe de triunfos. Hoy, a las 21:15 horas, irá por la sorpresa ante la Canarinha.

Por: Samuel Esparza 14 de Marzo 2020
Fotografía: Fútbol UdeC

Con la frente en alto saldrá esta noche la selección chilena Sub 20 de fútbol, para disputar su último partido en el Campeonato Sudamericano de la categoría que tiene lugar en Argentina.

El equipo criollo dirigido por el técnico Andrés Aguayo, dirá adiós al certamen, luego de acumular caídas ante Paraguay (1-0) y Uruguay (3-2), además de un empate sin goles ante Perú en la reciente fecha. De esta manera, marcha en la penúltima posición del Grupo B con un punto y ya sin opciones de avanzar.

Aun así, en el plantel criollo está la convicción de que faltaron sólo detalles para tener mejor suerte en el certamen, luego de encuentros extremadamente apretados ante cada uno de los rivales. De ahí que para la jornada de hoy el objetivo sea dar la sorpresa ante Brasil, líder invicto y que será el encargado de darle la despedida a las nacionales a partir de las 21:15 horas.

Experiencia incalculable

Con apenas 16 años, la penquista Valentina Navarrete es una de las integrantes más jóvenes del elenco chileno, pese a lo cual sumó minutos ante Uruguay (entró a los 60 minutos) y en el empate ante Perú, cuando entró en el minuto 45.

Desde esa perspectiva, desde tierras trasandinas entregó su visión de lo que ha sido el andar de la “Rojita” en el certamen. “El rendimiento del equipo ha sido bueno, sólo que tuvimos desconcentraciones y eso nos costó goles en contra. Hemos tratado de jugar lo nuestro, intentando muchas cosas, pero no nos han salido los goles, por eso perdimos los dos primeros partidos. Mi rendimiento no ha sido el mejor, no he podido conectarme mucho, pero sí estoy tratando de ponerle todo y dar lo mejor”, sostuvo.

Sobre el duelo de hoy ante Brasil, “Vale” aseguró que van por todo. “Dependerá del ‘profe’ si puedo entrar, lo seguro es que daremos el 100%, será un gran duelo ante una favorita, pero estamos capacitadas y con ganas de dar la pelea”, cerró.

Etiquetas