Deportes

Club de remo penquista brilló otra vez en aguas argentinas

El Club Canottieri de Concepción obtuvo el tercer lugar en el evento que reunió a más de 250 remeros.

Por: Samuel Esparza 13 de Marzo 2020
Fotografía: Club Canottieri

En lo que parece ser una costumbre que se empeña por respetar año tras año, el Club de Remo Canottieri Italiano se convirtió una vez más en uno de los grandes protagonistas de la Regata Internacional de la Vendimia, en Mendoza, Argentina.

La competencia, que se realizó en la laguna del Parque General San Martín, sobre una distancia de 700 metros, congregó a más de 250 participantes de los principales clubes de Argentina, y solo con presencia de los “italianos” y Llacolén (ambos penquistas) en representación de Chile.

En el caso de Canottieri compareció con un total de 38 deportistas, la delegación más numerosa después del club anfitrión, ubicándose en el tercer lugar de la clasificación general con dos medallas de oro, siete de plata y dos de bronce. Los deportistas regionales totalizaron 11 podios en 18 finales, solo detrás del club de Regatas Mendoza y de Regatas La Marina, ambos de Argentina.

Mandó entre los mejores

El desempeño más destacado por parte del equipo penquista corrió por cuenta de Carlos Munnier, quien se quedó con el primer lugar en la prueba Single Adulto varón, con un excelente crono de 2 minutos 21’’07 adjudicándose de esta manera la copa Alberto Demiddi.

El propio Munnier en compañía de Kevin Peña, Nicolás Pérez y Germán Otárola, se impusieron en el Cuatro sin Timonel con un tiempo de 2’:17’’40, obteniendo el trofeo Kevin Athem. También consiguió el primer lugar el Ocho femenino combinado con el club Buenos Aires Rowing Club, que integraron las deportistas del Canottieri Belén Sanhueza, Camila Umaña, Florencia Astorga y Amparo González.

Christian Rondanelli, histórico dirigente y deportista master del club italiano, destacó la actuación del representativo local.

“Después del arduo entrenamiento del verano, en el último tiempo siempre culminamos con este torneo en el que principalmente intervienen deportistas de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto, además de los Master. Lo bueno de esta competencia es que permite que todo el club participe en una sola competencia. Además, los resultados fueron muy buenos, lograr 11 podios en 18 finales constituye una de las mejores actuaciones de los últimos años, ganando las pruebas más competitivas además de tres de las cuatro finales en Infantil y logrando podios en tres de las cuatro finales Cadete”, expresó.

Etiquetas