Deportes

Bío Bío se subió al podio en el Nacional de tiro con arco

Un notable desempeño cumplieron los tres deportistas de la Región que vivieron su estreno absoluto en un torneo que entrega puntaje para el ránking profesional.

Por: Samuel Esparza 11 de Marzo 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

Sobrepasando todas expectativas previas culminó la participación de los tres deportistas de la Región del Bío Bío que disputaron el primer Campeonato Ranking Nacional Sub 20, realizado en Peñalolén, Santiago, y que convocó a un centenar de deportistas.

Pese a ser su debut absoluto en un torneo válido por el ránking criollo, Luis Parra, Victoria Góngora y Rayén Lara se vistieron de grandes, alcanzando los cuartos de final en la serie de individuales cadetes, mientras que por equipos, Luis Parra y Rayén Lara se colgaron el bronce tras protagonizar una reñida semifinal con la dupla del club Kraken de Santiago, a la postre campeón.

Comienzo para soñar

Los jóvenes deportistas pertenecen a la Escuela de Especialización de Tiro con Arco de Concepción del programa Crecer en Movimiento.

“El balance es muy positivo. Aprendimos muchas cosas y me sentí muy sólido en la competencia. Perdimos la semifinal con ellos (club Kraken), pero estuvo muy apretada y estuvimos muy cerca de ser finalistas”, apuntó Luis Parra.

Por su parte, Rayén Lara valoró su participación en el evento. “Mi idea era aprender en mi primera participación en un Nacional, pero me dicuenta que también podía competir y ganar una medalla. Dan ganas de seguir adelante en este deporte y espero continuar con este crecimiento”, apuntó. Palabras que compartió su compañera, Victoria Góngora. “Llegar a cuartos de final fue mucho más de lo que esperaba, porque llevo menos de un año de entrenamiento. Vuelvo con todas las ganas de seguir aprendiendo”, dijo.

El seremi del Deporte, Marco Loyola, resaltó la actuación de los exponentes locales. “Esta es una disciplina que estamos potenciando en las escuelas de Crecer en Movimiento y que está en una etapa importante. De hecho, vamos a sumar dos escuelas más, una en Chiguayante y otra en Florida a las que ya existen en el programa”, sentenció.

Etiquetas