Deportes

Delegación de Bío Bío asistirá al Nacional de tiro con arco

La Región dirá presente con tres deportistas en el certamen que se llevará a cabo este fin de semana y que les permitirá ingresar al sistema de clasificación para la selección chilena.

Por: Samuel Esparza 04 de Marzo 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

Con la misión de dar un paso determinante en sus carreras, tres deportistas de Concepción dirán presente el fin de semana en el Primer Torneo de Ránking subcategoría y master de Tiro con Arco, competencia que les permitirá ingresar al sistema de clasificación para la selección nacional y los torneos internacionales de la federación.

Luis Parra (16 años), Rayén Lara (15) y Victoria Góngora (14), estarán este 7 y 8 de marzo en Peñalolén, Región Metropolitana, hasta donde llegarán los mejores exponentes de la disciplina en la actualidad. Los tres son integrantes de la Escuela de Especialización de Tiro con Arco, del programa Crecer en Movimiento que se ejecuta con apoyo del municipio penquista en el Ester Roa Rebolledo y, después de dos años de instrucción, buscarán instalarse de forma definitiva en el circuito nacional pese a sus cortas edades.

Acumulando experiencia

Actualmente el Mindep, a través del IND, ejecuta escuelas de la disciplina en Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Florida y Santa Juana. De la primera provienen estas jóvenes promesas, que apuntan a sumar experiencia en Santiago. Así los sostuvo Rayén Lara. “Ir a esta competencia es un sueño para mí, trataré de dar lo mejor y también aprender. Será mi primer nacional, quiero ver cómo funciona y se desenvuelve todo en un nivel más competitivo”, expresó.

Palabras a las que se sumó Luis Parra. “Es el primer paso para ver este deporte de forma más concreta. Hace tres años lo practico y será importante la experiencia, vamos con mentalidad de aprender”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, expresó que “hay cerca de 100 niños en las escuelas del Crecer en Movimiento y la idea es aumentar el apoyo y expandir el tiro con arco en más comunas. Es nuestra primera camada de deportistas que va a un torneo nacional y les deseamos el mayor de los éxitos y aprendizaje”, comentó.

Abriendo puertas al circuito mundial
El evento clasifica al torneo Ránking Mundial de Medellín que dará cupos a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

Etiquetas