Deportes

Alto interés por participar en Copa Alemania de vóleibol

En sus tres categorías, serán más de 30 los equipos que tomarán parte. Jorge Facchini, entrenador del CDA, se refirió al crecimiento del certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Una gran convocatoria está teniendo la quinta edición de la Copa Alemania del vóleibol. El certamen, que se disputará entre el 12 y 15 de marzo en el Polideportivo del Club Deportivo Alemán, reunirá a más de 30 equipos, provenientes de diferentes localidades del país, en tres categorías.

Jorge Facchini, jefe de la rama de vóleibol germana, comentó que “este año ha existido mucho interés. Como siempre, se hará en tres categorías: en Sub 14 damas habrá 10 equipos, en Sub 19 damas serán 15 o 16, estamos viendo al último, aunque ya es bastante. Y en Sub 19 varones, serán ocho”.

Al respecto, agregó que “hay clubes muy representativos, que estarán en las tres categorías, como Manquehue y Estadio Español de Santiago. La Universidad Católica viene por primera vez, en Sub 19 damas y Sub 19 varones. Go Green de Temuco participará en todas. Igual vendrán Unión Volley y Centenario de San Felipe, de acá estarán la UdeC, club Bío Bío Voley. Salvo Colo Colo, que viene solo a Sub 19 damas, los demás estarán en dos categorías mínimo”.

Del formato del campeonato, Facchini detalló que “en Sub 14 se jugará en dos grupos de cuatro, Sub 19 damas serán tres de cinco elencos o cuatro de cuatro, y en Sub 19 varones dos grupos de cuatro conjuntos. Tras la fase grupal, los mejores irán por el título, y los demás definirán las posiciones secundarias de cada categoría. Así, a cada uno le aseguramos un mínimo de seis o siete partidos”.

Buen rodaje

Junto con destacar que los elencos locales comenzarán su participación el jueves 12, y que el viernes 13 se inaugura oficialmente el certamen, Facchini indicó que “el torneo nos permite dar ritmo previo al inicio de Liname, que en Sub 18, en la etapa regional, comienza el 21 y 22 de marzo. El fin de semana siguiente parte en Sub 16 damas y Sub 17 varones. Por eso, es bueno entrar en juego y también tener un diagnóstico de dónde partimos”.

El entrenador también destacó el crecimiento del campeonato. “En un principio, habíamos pensado en reducir la cantidad, pero hubo muchos confirmados. Tratamos de extendernos hasta donde podemos y nuestra infraestructura nos apoya. Esto cada vez toma mayor dimensión, ya subimos el número de equipos del año pasado. Igual teníamos invitados de Argentina que, por temas logísticos de presupuesto, no pudieron venir”.

Etiquetas