Deportes

Troncos sumaron a nuevo hincha en Temuco y oficializaron a su nuevo técnico

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Marzo 2020
Fotografía: Rugby Actualidad

Troncos se movilizó hasta el estadio Germán Becker para animar el Triangular Challenger Aniversario Temuco junto al Club de Rugby Austral y Rucamanque.

Esta cita estuvo bastante disputada y finalizó con triunfos de sus tres protagonistas.

Los forestales se impusieron a Austral por 30-0, pero después cayeron ante Rucamanque por 20-12. Los valdivianos tuvieron su redención en el último lance y se impusieron por 7-0 ante los temucanos.

Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano con la muestra de cariño y camaradería que protagonizaron los madereros y un jugador local.

Al final del primer encuentro, Benjamín Monroy, un joven rugbista paralímpico, se acercó a los penquistas para manifestar su amor por la ovalada.

En Troncos no los pensaron dos veces y no sólo se fotografiaron con el deportista, sino que también le obsequiaron una camiseta para que reforzar el vínculo que se creó con ese pequeño gesto.

“Muchas gracias, Benjamín. Nos vemos pronto en la Región de La Araucanía y lleva nuestra camiseta en el corazón”, indicó la escuadra verde en su cuenta de Instagram.

Nuevo coach forestal

Estuvo presente en Temuco, pero recién este lunes se hará cargo de todas las divisiones de Troncos. El argentino Juan Cruz Fleitas oficializó su vínculo con los madereros y será el encargado de guiar la operación retorno hacia la categoría de honor del rugby chileno.

Hasta hace muy poco, Fleitas se desempeñaba como asistente técnico de Alumni, escuadra trasandina que en 2018 se proclamó campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Urba.

Etiquetas