Deportes

Cruzando el Bío Bío: La provincia se consagró como la capital del triatlón

Deportistas de todo el país pusieron a pruebas sus capacidades en San Pedro de La Paz, Concepción y Chiguayante. La cita entregó cupos para el mundial de la especialidad.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Con éxito se desarrolló la séptima edición de la triatlón Cruzando el Bío Bío, una de las competencia más exigentes para los amantes de la disciplina.

En esta oportunidad, más de 400 deportistas de diversas localidades del país se reunieron en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz para animar esta fiesta deportiva. Y al igual que en las versiones anteriores, esta competencia probó las capacidades de sus participantes en ocho categorías: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, y 55 y más años.

Debido a la importancia y prestigio que ha adquirido este evento con los años, los ganadores de cada serie pudieron asegurar un cupo al Mundial de Larga Distancia ITU, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en Ámsterdam, Países Bajos.

Grandes figuras en el podio

Al igual que en 2018, la vencedora de la clasificación femenina fue la experimentada Pamela Tastets (03:13:51). En el podio la acompañaron Pierangela Dezerega (03:24:06) y Fabiola Fernández (03:32:12).

El triunfador de la clasificación masculina fue Francisco Catalán, triatleta del Club Deportivo Universidad Católica, quien protagonizó una interesante disputa con el histórico Felipe Van de Vyngard y terminó el recorrido con un crono de 02:50:29.

“La carrera fue espectacular. Me gustó mucho. Siento que somos privilegiados por competir acá. Nadar en la laguna fue una experiencia exquisita, el pedaleo cruzando el río Bío Bío fue genial y el trote también. Todo tenía un toque especial por el entorno natural, las subidas y las bajadas, y las construcciones. El ambiente de la competencia y el tercer tiempo también estuvo notable, así que quedé bastante satisfecho en lo personal”, indicó el flamante ganador.

Respecto a la trascendencia que tiene Cruzando el Bío Bío en el calendario de competencias nacional, el deportista aseguró que “esta es una de las carreras que más concurrencia tiene en Chile y que se espera con bastantes ansias, así que es importante que siga creciendo”.

Otro logro de Contreras

Volvió a mostrar su dominio en su territorio. El triatleta Jürgen Contreras no tuvo problemas para imponer sus términos en la categoría 55 y más años, y consiguió el primer lugar -y la clasificación al Mundial de la especialidad- en 03:29:20.

Lukas Jara M.

Etiquetas