Deportes

Cruzando el Bío Bío dio el vamos con acuatlón y natación en aguas abiertas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, y el Seremi del Deporte del Bío Bío, Marco Loyola, premiaron a los mejores deportistas.

Por: Ignacio Abad Parraguez 01 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Con la presencia de autoridades regionales y destacados exponentes de la disciplina se realizó la ceremonia de inauguración de la séptima edición de la triatlón Cruzando el Bío Bío, una de las fiestas deportivas más aclamadas del país.

Pese a que la prueba oficial se disputará hoy a partir de las 8 horas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz (triatlón de 1.6 kilómetros de natación, 64K de ciclismo y 16K de trote), ayer se desarrollaron las pruebas de acuatlón (en categorías kids, junior y adulto) y de travesía náutica (natación en aguas abiertas) para congregar a más deportistas y otorgarle mayor realce a este evento.

Flamantes ganadores

El primer lugar de la exigente prueba de travesía naútica fue Xavier Valenzuela, deportista del Club Master San Pedro de la Paz, quien completó los 1.600 metros de nado con un crono de 26’ 33’’. En el podio lo acompañaron Pablo Filippi (26:36) y Marcela Torrejón (27:49).

“La competencia estuvo súper buena y entretenida. La carrera estuvo bien exigente y complicada, ya que el segundo lugar venía pegado a mí. Pero como tengo la costumbre de nadar acá y conozco las condiciones de la laguna, pude sacar ventaja y quedarme con la victoria. Por eso estoy contento y también agradecido. porque es valorable que se realicen competencia de este tipo y que ayudan a incrementar el interés de las personas por estos deportes”, expresó Xavier Valenzuela, una de las grandes figuras de la jornada.

En el acuatlón adulto (800 metros de natación y 2 kms de trote) los ganadores fueron Brayan Rabanal (22:36), Marcela Torrejón (24:50) y Sofía Aguilera (25:02).

Pasajes al mundial

Esta versión del triatlón Cruzando el Bío Bío tiene ocho categorías en damas y varones: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, y 55 y más años.

Los ganadores de cada serie asegurarán un cupo al Mundial de Larga Distancia ITU, que se llevará a cabo el 13 de septiembre en Ámsterdam, Países Bajos.

Etiquetas