Deportes

Catalina Lacroix gana medalla de bronce en sudamericano de squash

Este año la deportista penquista tendrá retos como el Panamericano Junior en El Salvador y los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Por: Diario Concepción 29 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Su mejor actuación internacional estructuró la penquista Catalina Lacroix en el reciente Campeonato Sudamericano Junior de Squash desarrollado en Quito, Ecuador. La deportista perteneciente al Club Concepción Squash alcanzó la medalla de bronce en la categoría individual femenino Sub 19, sellando de esta manera el desempeño más destacado de la selección nacional en el evento.

La pupila del técnico Claudio Flores, sólo pudo ser derrotada por la máxima favorita y quien a la postre resultaría campeona, la dueña de casa María Paula Moya, exhibiendo un alto nivel.

Superando expectativas

“Siendo sincera no me esperaba este logro, sabía que llegaba bien preparada, pero fui con el objetivo de ganar experiencia para los torneos que se vienen, porque el nivel sudamericano es demasiado exigente, con jugadoras de calidad. Afortunadamente, tuve un buen sorteo y creo que lo aproveché, porque le gané a quien debía”, expresó la deportista.

Conseguir la medalla fue una sensación increíble, algo lindo que me llena de orgullo, porque, además, es mi resultado internacional más grande, el año pasado fui tercera en un Nacional también en Argentina, sin embargo, esto es mucho más grande, pues quedé entre las tres mejores de Sudamérica”, añadió la jugadora.

El entrenador del Club Concepción Squash, Julián Piérart, enfatizó en el éxito de Cata. “Ella se mantiene jugando constantemente en torneos la Liga Sur y nacionales, pero un Sudamericano es un desafío totalmente diferente, es sólo un campeonato donde dependes de la siembra, pero también de explotar tus opciones. Y ella lo hizo excelente, aguantó la presión respondiendo a la altura”, sentenció.

Otros chilenos con bronce en Ecuador fueron Fernanda Vilchez y Constanza Needham en dobles, y Camilo Cifuentes en singles.

Etiquetas