Deportes

Basket UdeC parte en casa su carrera por la final de la zona centro

Esta tarde, desde las 20:00 horas, el quinteto universitario recibe a CD AB Temuco en el primero de los duelos de semis de la conferencia. Auricielos cuentan con equipo completo.

Por: Samuel Esparza 29 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se acabó la espera. Luego de tres semanas de receso, la Liga Nacional de Básquetbol retoma su actividad con la fase de playoffs, instancia donde las conferencias Sur y Centro buscan a sus monarcas que luego irán por el título de Chile.

Uno de los protagonistas será la Universidad de Concepción, que esta tarde, desde las 20:00 horas, se verá las caras con CD AB Temuco en el duelo 1 de la llave de semifinales. Mientras el Campanil terminó segundo del Centro, los de la Araucanía fueron terceros en una temporada regular, donde el registro entre ambos quintetos quedó 2-2.

La Casa del Deporte será escenario del compromiso para el que los dirigidos de Cipriano Núñez se prepararon especialmente y con equipo completo, factores que a juicio del pívot, Matías Villagrán, debería marcar diferencias en el confronte con los sureños.

“Hicimos un trabajo muy duro en lo físico, harto trabajo de fuerza, reacción y también fundamentos individuales, para que cada uno esté fino en su trabajo y tenga sus movimientos aprendidos para ejecutarlos. Llegamos muy bien, el hecho de contar con todos los extranjeros y todas las piezas disponibles nos entrega una seguridad distinta, porque sabemos si en la cancha alguno no está tan fino, puede entrar otro desde la banca para solucionar problemas”, sostuvo.

Uno a la vez

Las series se jugarán al mejor de siete partidos, buscando al sucesor del Colegio Los Leones, campeón de la zona en las últimas temporadas. Según Villagrán, enfrentarán la instancia partido a partido.

En playoffs empieza un torneo distinto, es un encuentro a la vez y para mí no cuenta que estemos 2-2, porque ahora cada equipo se juega la vida. Temuco es un equipo que no se entrega nunca, le acomodan los partidos apretados y no tiene problemas en irse al alargue; deberemos estar concentrados e intensos todo el rato”, cerró.

Etiquetas