Deportes

Bío Bío mandó en el campeonato nacional de halterofilia adulto y juvenil

Los representantes regionales fueron protagonistas del certamen desarrollado en Santiago, logrando variados podios y clasificaciones a eventos internacionales.

Por: Samuel Esparza 27 de Febrero 2020
Fotografía: Gentileza Daniel Camussei

Un inicio que da para ilusionarse con una gran temporada tuvo la halterofilia regional, luego de erigirse como protagonista del Campeonato Nacional Juvenil y Adulto que se desarrolló recientemente en Santiago. Los representantes de Bío Bío, se titularon campeones en varias divisiones, acaparando podios y medallas en un certamen que reunió a lo mejor de la disciplina actual en el país.

En las divisiones menores la Asociación Bío Bío cosechó 12 medallas de oro, resaltando el obtenido por el “eterno” Diego Soto, quien, en los 55 kilos de peso corporal, se colgó tres preseas doradas con 91 kilos de arranque y 114 kilos de envión. Su hermano Eduardo no se quedó atrás, alcanzando otros tres oros en los 67 kilos.

A nivel juvenil, se mantuvo el alto rendimiento con la victoria de Aldair Castro, quien alzó 100 kilos de arranque y 125 kilos de envión en la división de 61 kilos, alcanzando la marca mínima para participar en el próximo Panamericano Juvenil.

Lo mismo que Sergio Cares, quien, en la división de los 67 kilos, se quedó con triple medalla dorada y los pasajes al Panamericano, tras levantar 110 kilos de arranque y 134 kilos de envión.

Especial fue lo acontecido en la categoría 89 kilos, donde en una lucha sin cuartel Alfonso Jaramillo ganó los tres oros, dejando segundo a José Rodríguez (Curanilahue), con 123 kilos de arranque y 155 kilos de envión.

En damas, Maryangel Hernández volvió a demostrar toda su proyección, luego de quedarse con una sólida victoria en los 64 kilos juvenil, con marcas de 71 kilos de arranque y 91 de envión. Logros que validan el apoyo de la Corporación Municipal de San Pedro de La Paz, que junto al IND regional hicieron posible la participación de los deportistas locales.

Arauco es fuerza pura

La provincia de Arauco también mostró su poderío con importantes resultados, como la victoria de Brandon Morales en la división de los 102 kilos. El pesista de la Asociación Curanilahue obtuvo el oro con 126 de arranque y 163 de envión. Similar a lo acontecido con Nataly Morales (Los Álamos), que con apenas 15 años, se llevó la medalla dorada en los 69 kilos Sub 20, además de una plata y dos bronces en la categoría nacional adulta. A ellos, se sumó Maikol Gallegos, también con el título Sub 20.

Rendimiento que fue alabado por el técnico del CER, Daniel Camousseigt. “Este es un excelente comienzo de año para la halterofilia regional, que proyecta a sus deportistas a torneos internacionales y confirma el dominio de la Región en el país”, dijo.

Brandon Morales

Etiquetas