Deportes

Atletismo: Marzo partirá con acción en las pistas regionales

Por: Diario Concepción 26 de Febrero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La mejor manera de tomar ritmo de competencia es en la pista y así lo entienden en la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío que ya le puso fecha a lo que será el primer torneo regional preparatorio, con miras a la participación de sus atletas en los campeonatos nacionales que se realizarán a contar del mes próximo.

Es así como para el 7 de marzo quedó programado el certamen que se llevará a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para las pruebas de velocidad y saltos, y en el estadio Atlético Militar, que recibirá los lanzamientos, recintos en los que la entrada será liberada.

Para todos los gustos

En la instancia podrán participar todos los atletas federados de Bío Bío y otras regiones quienes tendrán plazo de inscripción hasta el lunes 3 de marzo.

Controlado por el cuerpo regional de jueces de la asociación, y bajo el cronometraje foto electrónico del fotofinish (en caso de que el clima acompañe y no haya lluvia), se desarrollarán un total de 16 pruebas en diversas especialidades.

El certamen dará inicio en el estadio Atlético a las 9:20 horas con la final del lanzamiento de la bala, mismo horario en que comenzará la definición de los 5 mil metros planos (damas y varones) en el Ester Roa.

Les seguirán los 100 metros planos, jabalina, mil 500 metros planos, salto largo, 400 metros, disco, 800 metros planos y martillo, para terminar con la gran final de los 200 metros planos.

Calendario cargado

Para el mes de marzo están calendarizados varios torneos que darán inicio a la temporada 2020. Entre ellos destacan la copa nacional de marcha (3), además del nacional de fondo, semifondo, velocidad, saltos y pruebas combinadas, el 9 de marzo.

Etiquetas