Deportes

Colo Colo destituye al técnico Mario Salas en medio de crisis futbolística

Por: La Tercera 25 de Febrero 2020
Fotografía: Javier Vergara | Agencia UNO

Apenas cinco fechas han transcurrido desde el inicio del campeonato y Colo Colo prácticamente hipotecó sus chances de luchar por el título. A 12 puntos de Universidad Católica y a siete de Universidad de Chile. Algo que no ha podido resistir Mario Salas. Su tiempo se acabó. Ayer el club anunció la destitución del entrenador, la rescisión de su contrato. Y ahora busca sustituto.

“El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este período, iniciado en diciembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal”, dice Colo Colo en el comunicado en el que anuncia el despido.

Hoy, a una semana y un día del debut en la Copa Libertadores, la crisis futbolística en el Cacique es absoluta. Tras la derrota frente a Curicó, por primera vez el técnico había enfatizado que las responsabilidades son compartidas entre los jugadores y el cuerpo técnico. Un discurso que hizo ruido, principalmente por la fría relación que hay entre él y sus dirigidos, en un camarín tenso desde la salida de Agustín Orión, a mediados del año pasado.

No han trascendido las fórmulas para indemnizar a Mario Salas, quien percibe US$ 750 mil al año y le quedan 10 meses de contrato, por lo que finiquitarlo sale US$ 622 mil.

Así, a un mes de haber ganado la Copa Chile, que a la larga se transformó en una maldición, Blanco y Negro busca enmendar el rumbo tomando una drástica decisión. El sacrificado ha sido su entrenador. Todo en un momento crítico de la temporada y con el debut internacional a la vuelta de la esquina, que a la postre no solo es el principal desafío deportivo del club, sino también la mayor y más rápida opción de aumentar los ingresos económicos de la sociedad anónima.

Etiquetas