Deportes

El fuerte descargo de Gustavo Florentín: “Tengo claro que hay una persecución contra Huachipato”

El DT de Huachipato no dudó en manifestar su molestia contra el arbitraje en el duelo ante Cobresal y en los otros compromisos que se han disputado en el Torneo Nacional.

Por: Ignacio Abad Parraguez 24 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Huachipato, en un clima adverso, consiguió un valioso triunfo por la cuenta mínima ante Cobresal.

El resultado fue una verdadera hazaña, ya que el cuadro siderúrgico tuvo que resistir más de 55 minutos de compromiso con un jugador menos, luego de que Israel Poblete viera la roja directa por una dura infracción sobre Sebastián Silva.

Pero la pierna fuerte no estuvo presente en un solo bando. Los mineros también cometieron fuertes faltas sobre valores del acero que no tuvieron las sanciones correspondientes.

Esta situación causó fastidio en el director técnico de los negriazules, Gustavo Florentín, quien no dudó al expresar que el arbitraje estaba perjudicando a su equipo.

“Después de estos cuatro partidos que hemos jugado, saco la conclusión que hay una persecución contra Huachipato. Tenemos bien claro eso con el cuerpo técnico. Hubo tres o cuatro jugadores que jugaron 95 minutos sin merecerlo, así que hoy (sábado) me queda muy claro que vienen para perjudicarnos”, indicó el adiestrador paraguayo.

El ex estratega de Cerro Porteño profundizó en su molestia y agregó que “voy a conversar con los dirigentes sobre este punto, ya que no puede ser que haya tantos errores en contra de Huachipato. Eso se da en cada partido y ustedes (los periodistas) son testigos de eso. Yo no tengo ninguna duda. Saqué la conclusión clara. Incluso, conversé con el árbitro en el entretiempo y tuvimos un trato muy amable y cordial en el entretiempo. Yo no sé si no le pasan bien la información, pero creo que debería existir una comunicación constante entre los árbitros. De lo único que no tengo dudas es que hay algo en contra de este club, así que tenemos que luchar contra esa situación. Y si solamente es un mal momento del arbitraje, esperemos que exista una autocrítica y que puedan mejorar”.

Etiquetas